Cabalgata de Hortaleza

21 de diciembre de 2008 -

Desde sus inicios en los años 80, la Cabalgata de Hortaleza, siempre ha sido una fiesta muy querida por los vecinos y vecinas del distrito. De hecho, casi todos los que hemos crecido en este barrio del norte de Madrid, hemos salido alguna vez a la calle para ver como pasaba la cabalgata por delante de nuestra casa y para recoger al vuelo los caramelos que lanzaban desde sus carrozas los Magos de Oriente. Durante todo este tiempo siempre se hizo de la misma manera, unas semanas antes de que llegara la ansiada noche, los chavales que vivían en las zonas más humildes y con mayor problemática social del barrio, construían con sus propias manos las carrozas que servirían después para subir a los Magos y a los niños más pequeños.

Esta tradición se ha venido repitiendo todas las Navidades en Hortaleza durante 25 años, hasta que en enero del 2008, Doña Elena Sánchez Gallar, concejala del PP, tomó dos decisiones: Primero cambiar el recorrido de la Cabalgata de Navidad y segundo, adjudicar la organización de la fiesta a una empresa privada.

Como en Hortaleza tenemos la sana costumbre de defender las cosas que pertenecen al barrio con uñas y dientes, muchas asociaciones del distrito unimos trabajo y esfuerzos para recoger miles de firmas que entregamos en el Ayuntamiento intentando convencer al alcalde del error de su Concejala. Habiendo recibido un NO por respuesta, las asociaciones decidimos que teníamos que salir a la calle para reclamar que la cultura popular no podía convertirse en un negocio especulativo. Por eso en enero de 2008 organizamos la “Primera Cabalgata Alternativa en Hortaleza”.

Nuestra cabalgata fue todo un éxito, y a ella acudieron además de prensa y televisión, cerca de 3.500 vecinas y vecinos del barrio. En nuestra sección de vídeos podrás ver lo bien que lo pasamos gracias a la ayuda desinteresada de payasos, maquilladores, magas, cuenta cuentos, y varios grupos de batucada que vinieron a apoyarnos desde distintos puntos de Madrid.

Doce meses después, la Concejala Doña Elena Sánchez Gallar, ha vuelto a privatizar la cabalgata de Hortaleza. Así que cómo no podía ser de otra forma, todas las asociaciones del distrito nos hemos vuelto a juntar este año con la única idea de organizar la “Segunda Cabalgata Alternativa en Hortaleza” que tendrá lugar el 4 de enero de 2009. Este año esperamos superar con creces el exitazo de la cabalgata pasada, por ese motivo organizando fiestas benéficas ya hemos conseguido material suficiente para fabricar 2 carrozas navideñas.

Recuerda, el día 4 de enero de 2009 tienes un sitio esperándote en la comitiva que acompañará a los Magos de Oriente durante su visita a la “Segunda Cabalgata Alternativa en Hortaleza”. Si se te ocurre alguien que pueda echarnos una manita de alguna forma, por favor pásate por la sección colabora y contacta con nosotros… Con tu ayuda vamos a conseguir un pasacalle divertido y colorido que demostrará al Alcalde de Madrid y a la Concejala de Hortaleza que la Cabalgata no es un sitio para hacer negocios.

http://www.cabalgatadehortaleza.org





[( )
Enviar un mensaje

]

Llamando al (+35) 91 315 11 12  

En esta sección...
- El informativo Más Voces cierra el telón por falta de autofinanciamiento.
- XI Festival Almenara
- Progama especial #Barriosenlucha7J.
- #Barriosenlucha7J (así suena Madrid)
- Cuñas de #barriosenlucha7J
- Concentraciones a favor de la III República ante una posible abdicación del monarca
- Concierto para ayudar a financiar el XI Festival Almenara
- Jornada de Radios Libres en el CSO La Casika
- Marea naranja, la intervención social en movimiento
- La manifestación contra la venta de 3000 viviendas del IVIMA se salda con una detención por parte de la policía

Ver más...


Escúchanos...


En .Mp3 (antiguo):
Mp3














www.yoestudieenlapublica.org

apoya definde ama La Casika

     
Asociación Radio Almenara 2014 -