Acto de la Plataforma Área 5 para la defensa de la sanidad pública.

15 de diciembre de 2008 -

El IES Principe Felipe en el barrio del Pilar nos sirvió de resguardo al inclemente tiempo de gripes y constipados, para eso: para charlar de la salud. En toda la extensión de la palabra.

Tras un fin de semana viendo como aparecían carteles de la plataforma en las calles del barrio a pesar de la lluvia, o el puesto de información del rastro este domingo a pesar del frío, la reciente creada plataforma área 5, organizó en el instituto el pase del documental Sicko, de Michael Moore; y una posterior charla sobre la situación de la sanidad pública madrileña.

La preocupación de vecinos y vecinas de Madrid con respecto a la situación del sistema sanitario público, se ve plasmada en la conformación de plataformas locales nutridas de múltiples colectivos barriales. También los trabajadores, en sindicatos y coordinadoras amplias. Y claro, en las manifestaciones.

En esta charla una veintena de personas debatieron sobre las recurrentes políticas del gobierno regional con respecto a la sanidad pública, un tema muy sensible para la ciudadanía.

Con perspectivas diferentes, hubo consenso en expresar que las políticas de este gobierno están desmantelando un servicio hasta ahora público y universal. Los recientes siete nuevos hospitales son ya de gestión privada. Para éstos no hubo oferta de empleo público, los sanitarios se trasladan de los viejos a los nuevos, y las plantillas, no llegan. También la introducción de empresas en el sistema sanitario o la mala gestión ponen en peligro el mantenimiento del sistema actual.

Para acabar, Carmen, trabajadora sanitaria del área 5, alertaba sobre un sistema de salud pública que no destaca la prevención, las prácticas saludables o el entorno. Que abandona la gestión en manos privadas y baja el presupuesto en atención primaria. Que se carga la imagen de la salud pública beneficiando directamente a los sistemas de salud privados.

La próxima cita de esta asamblea será tras el parón de final de año, pero tienen un correo, para informaciones y propuestas, os lo dejamos aquí: plataformarea5@gmail.com

Roxie





[( )
Enviar un mensaje

]

Llamando al (+35) 91 315 11 12  

En esta sección...
- Sabor de Barrio: Una excavadora destruye el huerto urbano del colegio Ignacio Zuloaga
- Sabor de Barrio - X Jornadas de Salud Mental de AFAEM5
- Sabor de Barrio - Exposición fotogŕafica sobre los campamentos saharauis
- Sabor deBarrio: Una marcha Republicana. Recorrido por la historia de Tetuán y sus barrios
- Sabor de Barrio: Reanudación obras Paseo de la Dirección
- Recibimiento y recorrido de las marchas de la Dignidad en la zona norte de la ciudad de Madrid
- Sabor de Barrio - Conoce el proyecto del huerto urbano en el Colegio Ignacio Zuloaga
- La parálisis en las obras de Paseo de la Dirección moviliza a los vecinos
- Sabor de Barrio - La asociación de vecinos Cuatro Caminos Tetuán ya tiene nuevo local
- Sabor de Barrio - Protestas de vecinos ante la privatización de viviendas del IVIMA

Ver más...


Escúchanos...


En .Mp3 (antiguo):
Mp3














www.yoestudieenlapublica.org

apoya definde ama La Casika

     
Asociación Radio Almenara 2014 -